jueves, 21 de agosto de 2014

CREMA HIDRATANTE CON CERA DE ABEJA



Con el calor y la excesiva exposición al sol durante estos meses hace que nuestra piel necesite un extra de hidratación consciente , natural y ecológica libre de químicos y tóxicos.


A continuación os dejo una receta muy sencilla ,  eficaz y económica para mantener nuestra piel bien hidratada y revitalizada Cuyo ingrediente principal es la cera de abeja 



Los ingredientes son :

25 gramos de cera de abeja
1/2 taza de aceite de oliva de presión en frío.
1 chorro de agua.
5 gotas de aceite esencial al gusto(árbol de te. lavanda) opcional


Procedimiento:

Ponemos la cera con un chorro de agua al baño maría (lentamente para que la cera no pierda sus propiedades) hasta que la cera se derrita , posteriormente añadiremos el aceite y seguiremos removiendo hasta que se vuelva a diluir, Se retira del fuego y se deja reposar a temperatura ambiente hasta que coja consistencia y se quede cremosa. Otra opción es meterla al frigorífico durante una hora para que espese mas rápido.

Se debe guardar preferiblemente en un bote de cristal y bien tapado para que se conserve con todas las propiedades. No necesita conservantes ya que puede aguantar perfectamente un año con todas sus propiedades. Los recipientes donde se prepara mejor de cristal y para remover con palos o cucharas de madera ; así evitaremos que se contamine.




La cera tiene vitamina A , elimina impurezas es cicatrizante , inflamatoria y  anti-manchas.

El aceite de oliva es humectante, antioxidante , regenerador , inflamatorio , contiene vitamina E que contribuye la renovación normal de las células desgastadas . evita en envejecimiento , previene la aparición de estrías , nutre y proporciona elasticidad a la piel .

Espero que os resulte útil esta receta tan fácil , rápida , ecológica, libre de químicos , económica y muy efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario