lunes, 31 de marzo de 2014

TRIGO Y SUS DERIVADOS , VENENO CRÓNICO

                  


“El trigo de nuestros días puede ser la más perfecta forma de veneno”                                            

                                              William Davis



El tema de hoy es el trigo y los peligros que presenta para la salud. Me avalo en la información aportada por el cardiólogo estado-Unidense  William Davis el cual denomino en trigo como  Veneno perfecto. A lo largo del post realizo referencia directa a al contenido de sus estudios.


Hagamos memoria , galletas , tostadas, masas , pasteles , panecillos , pan ,pastas , alimentos infantiles, salsas , aderezos , repostería  , aceite de germen de trigo, cereales y muesli , gominolas, algunos refrescos ….. en todos ellos hay trigo. Mira lo que has comido hoy , había trigo?

El trigo en sus orígenes no era dañino,  en la actualidad si lo es ya que esta genéticamente modificado  Tiene una proteína llamada gliadina  que interviene en la formación  del gluten y es necesario para que la harina eleve en la cocción. Esta proteína  actúa como opiáceo y estimula el apetito “nos hace consumir una media diaria de 440 calorías, por lo que si sumas esta cantidad a los 365 días que tiene un año, el sobrepeso será inevitable”.

Cuando se crean anticuerpos contra la gliadina hay probabilidad de ataque al páncreas y a la tiroides debido a su similitud de estructuras. Según varios estudios  También esta relacionada con enfermedades como el asma, la urticaria ,  diarreras , infertilidad , confusión mental , el autismo y el alzhéimer.

Crea como una especie de adicción en la que al consumirlos se produce una relajación del sistema nervioso central produciendo una sensación de bienestar, al parar el consumo se produce el síndrome de abstinencia.

El trigo contiene un 80 % de gluten el cual destruye las células intestinales  lo que permite que los tóxicos pasen directamente al torrente sanguíneo. Es de difícil digestión por lo que al consumirlo el organismo se centra en digerir el gluten, en vez de eliminar células tumorales. Una parte importante de la población ya sufre intolerancia al gluten y  la parte de la población que lo tolera y lo consume es más propensa a padecer  enfermedades como el cáncer .

  El cardiólogo William Davis realizo un ensayo científico  y posteriormente saco al mercado el libro “wheat belly “que fue número uno en ventas en estados unidos con repercusión mundial.

Estos estudios provocaron  que los lobby del sector lanzaran una campaña para desacreditarlo. Davis los reto para realizar un debate televisivo con argumentos pero el miedo de los lobbys a que se destruya su negocio públicamente, prefirieron quedarse en un segundo plano y no enfrentarse a el evitando mayor repercusión

 Los estudios en pacientes con problemas cardiacos  comprobaron una importante mejoría  y  pacientes con diabetes dejaron de tenerla , otros redujeron los niveles de azúcar en sangre  . Habiendo una relación directa entre el número de diabéticos con el consumo de trigo  la cual genera resistencia a la insulina. 

El consumo de trigo  está detrás de patologías como  artritis, soriasis, sinusitis crónica y irritación intestinal , hipertensión , depresiones , inflamación abdominal , gases, cáncer y procesos inflamatorios .

“El agro negocio arruina nuestra salud”

El 90 % del trigo es transgénico y camino de alcanzar el 100%, la producción del trigo transgénico es mucho más rentable  ya que el cultivo del trigo tradicional produce muchos menos  kilos por hectárea  que el transgénico y es menos resistente.

Los intereses económicos modificaron el trigo para aumentar su productividad provocando daños en la salud pero no conformes con esto ,  muy amablemente nos lo refinan y preparan para que aguante eternamente el proceso de fabricación , traslado , durabilidad en las estanterías del supermercado y en el armario de casa. Las productos refinados serán tema de otro post .

Las teorías del doctor Davis son de fácil comprobación y están a nuestro alcance, solamente tenemos que estar un par de semanas sin el consumo de productos que contengan trigo y derivados y nosotros mismos observaremos los beneficios evidentes .También los observaremos perfectamente si realizamos una analítica antes del dejar de consumirlo y otras después. ¡Sorprendente! No obstante se puede tardar alrededor de dos años en eliminar todos los restos de trigo consumido .

Debido a los actuales hábitos de vida resulta casi una odisea conseguir productos sin trigo , azucares añadidos etc.. Pero los únicos que podemos cambiar esta sociedad de  superproducción y consumismo toxico, somos nosotros decidiendo que comemos.

Tenemos alternativas con menos cantidad de gluten y  menos perjudiciales como  harinas de arroz, maíz, mijo, quínoa  o espelta! Hay alternativas solo tienes que buscarlas.

Nuestra salud depende de nuestras decisiones, porque si a pesar de vivir en la era de la información decidimos seguir consumiendo ciertos productos al menos consumirlos con consciencia y conocimiento.

Una vez más llevar una alimentación consciente  dejando a un lado los azucares , los trans , productos refinados y transformados ,  hormonados , sulfatados , transgénicos  a favor de una alimentación a base de verduras, frutas , fibra y frutos secos  todo ello lo más natural y fresco posible son una alternativa a la deficiente calidad de vida actual .

     “  POST  INFORMATIVOS ,  SIN OBJETO DE CONVENCER 
                    NI CAMBIAR LOS HABITOS DE NADIE “

                                      “tu salud depende de ti “

No hay comentarios:

Publicar un comentario